Proteccion de Datos
Correo Corporativo

NOTICIAS

Comparte con tus amigos los beneficios de ser un usuario Contactar >

 

 

Contactar se llevó la Corona en el Reinado Municipal de Acevedo

Como es tradición incentivar y promover el folclor, Contactar participó en el Reinado Municipal del Bambuco en Acevedo, a través del patrocinio de Dania Mileth Salcedo como representante de este municipio por Contactar; certamen popular que hace parte de las festividades en honor a San Pedro y que enaltecen la cultura huilense.

Los preparativos para este evento cultural incluyeron la elaboración de la carroza, apoyo en la velada de coronación y en la barra que animó todo el tiempo a la candidata. El desfile se llevó a cabo por las calles principales del municipio de Acevedo y el acto de coronación en el Centro Multicultural de la población, donde gracias a todo el esfuerzo y empeño, por tercera vez consecutiva Contactar se llevó la corona del reinado.

Este encuentro que hace parte de la idiosincrasia que desde hace 20 años es organizado por la municipalidad de los acevedunos, trajo aproximadamente a 2500 personas entre propios y turistas que disfrutaron de cada una de las actividades que se prepararon en honor al Santo Patrono. Para ello todo el equipo de colaboradores dispuso de su tiempo, compromiso y entusiasmo, para que cada una de las actividades en las que se participó, tuvieran el sello personal de Contactar.

San Agustín se vistió de Fiestas y Reinas

Las calles del municipio de San Agustín y de la  vereda de Matanzas, se galardonaron de fiesta  para ser el escenario en el que propios y turistas  apreciaron el desfile de cada una de las candidatas al Reinado Municipal del Bambuco, 

 Ver más

Admiramos a los campesinos de nuestra región

No cabe duda, que el Día del Campesino es el escenario propicio parar hacer un reconocimiento sincero a nuestros clientes de la zona rural. Sabemos que tanto hombres y mujeres, hacen producir con su trabajo y esfuerzo la tierra y los animales. Es por eso que desde Contactar reconocemos su labor como impulsores y generadores de la riqueza agrícola en el país.

Seguir leyendo

 

Nos certificamos como A+ y sA+ en Rating Institucional y Social

Contactar durante sus 25 años de actividad en el sector de microfinanzas se ha destacado como una institución en pro del bienestar y la calidad de vida de sus clientes y colaboradores, donde su misión social, su calidez, su transparencia, su actuar y su sentir apuntan a la mejora continua y al desarrollo sostenible. El esfuerzo aunado de todo el nuestro equipo de colaboradores, gobierno corporativo, clientes y demás stakeholders, han permitido fortalecer y continuar con el cumplimiento de nuestra misión fundamentada en el conocimiento, aprendizaje, experiencia, calidad y calidez, siendo reconocida a nivel nacional como internacional.

Reconocimiento que se ve reflejado en las recientes calificaciones institucional y social, por parte de la Microfinanza Rating, calificadora de riesgo internacional, quien después de un profundo análisis de la gestión corporativa y social, otorgó una calificación A+ y sA+ respectivamente; calificaciones destacadas e importantes dentro del sector microfinanciero.

De acuerdo al Rating Institucional de Microfinanzas Contactar presenta buenos indicadores de rentabilidad y sostenibilidad en todos los periodos de análisis. Los procesos de gobernabilidad, así como la capacidad de supervisión y dirección estratégica de la Junta Directiva son buenos. Existe una cultura institucional hacia la gestión y monitoreo de los diferentes riesgos de la institución. De manera general la corporación cuenta con buenas políticas de protección al cliente. Por su parte, conforme al diagnóstico que se hace en el Rating Social en el que se califica a Contactar con sA+ refiere como buena la gestión de desempeño social, protección al cliente y cumplimiento de los objetivos misionales y sociales.

Este logro sumado a la calificación de calidad de ICONTEC y a los excelentes resultados corporativos, nos demuestra que Contactar está hecha para grandes retos, los cuales los asumiremos con el compromiso y responsabilidad para seguir contribuyendo al desarrollo económico, social y ambiental de nuestra sociedad.

 

Entrega de Préstamo a Las Cooperativas del proyecto EME.

La señora rectora Mg. Betty Lucia Yela Perez acompaño a las cooperativas en la entrega de préstamos por parte de Contactar . Esta actividad se llevó a cabo en las oficinas de contactar donde las juntas directivas vivenciaron el paso a paso de un préstamo.

Este dinero cobra gran valor debido a que complementa el capital inicial de cada cooperativa y así finiquitar los últimos detalles para el gran día de la feria.

 

 

Participamos de las festividades en Chenche Asoleado

Como es tradicional en el corregimiento de Chenche Asoleado en Purificación Tolima, las fiestas en homenaje a San Juan y San Pedro, atraen a propios y turistas, que se unen a esta celebración patronal que engalana cada año a este corregimiento tolimense.

En esta oportunidad la oficina comercial de Purificación, bajo el liderazgo de su Gerente, Klinsmann Sánchez, junto con el equipo de colaboradores, quisieron unirse a esta festividad, en el desfile que recorrió las calles principales, en donde la comitiva lució trajes típicos de la región y desfiló en un automóvil decorado con los colores institucionales de Contactar en el que se emitía la cuña sampedrina de Contactar, que contagió de alegría a los purificences que a esa hora miraban el desfile.

Una vez terminado el recorrido, se instaló en el centro de la plaza de ferias un stand con el dummie de Don Prospero y la carpa promocional ambientada con música, que atraía a personas que venían de Hilarco, Coya, Casetas, Cascabel, Buenos Aires y Anonales, que se acercaban a preguntar por el portafolio de servicios que ofrece Contactar.

Durante la jornada se repartieron: abanicos, lapiceros, dulces y algunos refrigerios, y lo más importante, se recordó una vez más la participación, el compromiso y el cariño que tiene la organización por este tipo de festividades que enaltecen la cultura de esta región del país.

 

 

 

 

Con válida de Kart iniciaron oficialmente las Fiestas Patronales de Cumbal

El pasado mes de junio en el municipio de Cumbal, se llevó a cabo la Segunda Gran Válida de Karts, espectáculo deportivo patrocinado por Contactar, que dio apertura a las fiestas patronales de este municipio.

De acuerdo a lo afirmado por Luis Eduardo Moreno, Gerente de la Oficina de Cumbal, el evento logró reunir alrededor de 3 mil aficionados, que se dieron cita para disfrutar de esta disciplina deportiva, que ha formado a los mejores pilotos de competición de automovilismo del mundo.

Esta vez el certamen contó con la participación de delegaciones de todo el departamento de Nariño y del norte de Ecuador, que compitieron en seis validas en las modalidades niños desde los cinco años, y adultos entre hombres y mujeres; que divirtieron y movieron la adrenalina de los espectadores que esperaban con ansia el inicio de la válida.

Con esta participación Contactar no sólo ha ratificado su compromiso por el impulso a la práctica de este deporte, sino que además se vincula a las fiestas patronales de municipio Cumbal en honor a la Virgen del Carmen, para poner en conocimiento a propios y turistas su labor y servicios como institución microfinanciera, que le apuesta el cien por ciento al bienestar de las familias campesinas.

 

 

 

Desde Contactar felicitamos a todos los niños y niñas de las Instituciones Educativas Municipales Heraldo Romero, Luis Eduardo Mora Osejo y Francisco De La Villota. Gracias por confiar en Nosotros y asistir juiciosamente a las capacitaciones que Contactar les ofrece, a través del Proyecto 'Emprender en Mi Escuela' Ver aqui

 

 Estamos comprometidos con el emprendimiento y desarrollo empresarial

 

El pasado 25 de junio en las instalaciones del Auditorio Contactar Bolívar, se llevó la ponencia de Emprendimiento a cargo del Dr. Marco Polo Torres Palma representante del SENA y miembro de Junta Directiva de Contactar; que tuvo como objetivo fortalecer la gestión de Desempeño Social y Ambiental en el desarrollo empresarial, mejoramiento y potencialización de nuevos retos y proyectos que se pueden ser implementados en el sector rural.

 

El evento que contó con la participación de Directivos, colaboradores tanto de capacitación como de GDSA de Contactar y cooperantes de la Fundación Bancaria La Caixa de España; permitió identificar oportunidades y potencialidades que se pueden gestar con los clientes de Contactar, donde la innovación, los avances técnicos y tecnológicos del SENA y los procesos calificados de Contactar permitirán consolidar la Gestión de Desempeño Social y Ambiental, como el principal diferenciador con las demás instituciones Microfinancieras y financieras de Colombia.

 

Por su parte, Marco Polo Torres Palma enfatizó acerca del inmenso potencial y diferencial que tiene Contactar en el sector agropecuario y que está plasmado no sólo en la misión y visión, sino en el quehacer institucional, en donde la cultura ambiental puede incursionarse a través de la metodología de territorios de aprendizaje, que son informaciones pertinentes para proyectos productivos de tipo asociativo. Es decir, “asociatividades que no sólo van a ser potencialmente socios, sino gente que van ayudar con el fondeo, la colocación, el crédito y van a impulsar a que se desarrollen sus propios sueños” agregó.

 

Para las cooperantes de la Fundación La Caixa ser partícipes de este encuentro académico les permitió conocer más a fondo la actualidad del sector agropecuario. “El trabajo coordinado entre Contactar, Sena y las organizaciones empresariales locales posibilitan identificar cuáles son las líneas de trabajo y las oportunidades que pueden surgir a partir de esa negociación. Destacamos en Contactar el afán por mejorar el nivel de vida de la población de Nariño, las ganas de trabajar, la motivación que todos los equipos tienen desde sus diferentes ámbitos y la ilusión por construir un futuro mejor para la zona rural de Nariño”, dijo finalmente Carmen Pérez.

 

El espacio generó acuerdos para continuar avanzando en la construcción, adquisición de experiencias y conocimientos para reforzar aún más la gestión de Desempeño Social y Ambiental de Contactar y para que el Sena con su programa SER, Sena Emprende Rural, se constituya en un aliado estratégico en esta consolidación. “La idea es ser más impactantes, aunar esfuerzos técnicos, tecnológicos, financieros para que sean una solución pertinente a los objetivos de trabajo que se quieren emprender y desarrollar”, expresó finalmente Torres Palma.

 

Con el día de la madre, se reinauguro oficina en Sibundoy

 San Juan de Pasto, 18 de mayo de 2016.

Inauguración oficina CONTACTAR Sede Administrativa y Comercial

San Juan de Pasto, 31 de marzo de 2016.

Después de servir a la comunidad e impulsar la economía de la región suroccidente del país, CONTACTAR con 25 años de permanencia en el mercado microfinanciero abrimos al público las puertas de nuestra nueva sede administrativa y comercial el pasado 30 de marzo de 2016, este es un gran logro alcanzado gracias al esfuerzo continuo del equipo de colaboradores de la entidad, en cabeza de la Directora Ejecutiva Gloria Lucia Bustos Chaves.

La ceremonia de inauguración oficiada por la Dra. Gloria Lucia, estuvo acompañada por miembros de la Junta Directiva de la entidad, representantes de las empresas aliadas, funcionarios de la actual administración municipal y departamental y por supuesto el Equipo de Trabajo de CONTACTAR.

Inauguramos  con orgullo un espacio amplio, natural y moderno, un lugar al servicio de la comunidad donde además de ofrecer comodidad y tranquilidad, nos permite  cumplir con el compromiso de cuidar el medio ambiente, pues su infraestructura está diseñada de tal manera, que el uso de la iluminación eléctrica no será del todo necesario también cuenta con un sistema de recolección de aguas para mantener una cascada en la entrada principal y toda la batería sanitaria.

Visítenos y denos el gusto de atenderle como solo Usted merece.

 

 

Nos certificamos por ICONTEC INTERNACIONAL

 

¡Estamos Felices!

El pasado jueves 18 de febrero en el auditorio de la Cámara de Comercio de Pasto, se llevó a cabo por parte de ICONTEC INTERNACIONAL, la entrega de la certificación del sistema de gestión de calidad de CONTACTAR; al igual que de otras institucionales oficiales y privadas del Departamento de Nariño.

El ser certificados con la norma ISO 9001: 2008, es un resultado significativo que permite a la organización ser reconocida a nivel nacional e internacional. Esta certificación contempla todos los procesos de la organización con el siguiente alcance: “Prestación de servicios microfinancieros y de gestión de desempeño social y ambiental a través de capacitaciones, asistencia técnica, educación financiera y promoción de productos amigables con el medio ambiente, que contribuyen a mejorar las condiciones de vida de los clientes y sus familias en la zona centro de CONTACTAR.”

Agradecemos el esfuerzo, dedicación y compromiso constante de cada uno de los colaboradores quienes permitieron la obtención de este gran logro para Contactar.

 

Jornada por el Día Internacional de los Humedales

 

 

El pasado sábado 30 de enero de 2016, Contactar realizó la jornada de sensibilización y recolección de residuos en el Encano, en conmemoración al Día Internacional de los Humedales a celebrarse el día 2 de febrero.Se eligió la Laguna de la Cocha por ser uno de los humedales Ramsar más importantes del Departamento de Nariño. Aproximadamente se recolectaron 450 kilos de residuos no biodegradables, que se encontraron al rededor del Puerto.Contactar presente en el cuidado y preservación del medio ambiente
 
 
 

 

  




Línea ética

Reconocimientos.
Carrera 6 # 22-90 Avenida Bolivar- Pasto Nariño Colombia Teléfono: (57) (2) 724 43 25 - (57)(3) 310 820 0000